“Congelado” el Nevado de Toluca; autoridades cierran el acceso de manera indefinida por fuerte nevada

Protección Civil del Estado de México informó que la medida tiene la intención de procurar la seguridad de las y los visitantes
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Ojalá visitar el Nevado de Toluca no formara parte de tus planes para las vacaciones decembrinas de esta semana, porque autoridades locales emitieron un aviso sobre el cierre temporal del acceso a esta zona.

Este lunes, autoridades de Protección Civil del Estado de México informaron sobre el cierre temporal de la que es una de las atracciones naturales de mayor importancia en el estado.

Aviso sobre el cierre al Nevado de Toluca. Foto: Captura de pantalla.

¿Por qué está cerrado el Nevado de Toluca?

En términos generales, Protección Civil del Estado de México determinó cerrar el acceso al volcán principalmente debido a las condiciones climáticas de estos días.

Según las autoridades, los caminos al Nevado se encuentran congelados, “lo que representa un alto riesgo para la seguridad de las y los visitantes”. En consecuencia, el cierre se mantendrá de manera indefinida hasta nuevo aviso.

La dependencia también informó que durante la actual temporada invernal se ha registrado la caída de aguanieve en la cima del Cerro de Jocotitlán y una leve capa de nieve en el Nevado de Toluca, dentro del municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Información sobre el Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl, (del náhuatl para “señor desnudo”) es un volcán inactivo ubicado en el Estado de México que se ha convertido en un destino recurrente para personas que buscan una mayor cercanía con atractivos naturales.

En 1937 se catalogó como Parque Nacional “Nevado de Toluca”, aunque dejó esta categoría en 2013 para convertirse en “Área de Protección de Flora y Fauna”, según información de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) del Estado de México.

El Nevado de Toluca se localiza a 43 kilómetros al suroeste de la ciudad de Toluca, se llega por la carretera Toluca-Sultepec, pasando el poblado de Raíces con desviación al volcán, recorriendo 18 kilómetros de terracería hasta la cima.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil