Congela PAN y PRI restringir eventos masivos en Parque Fundidora
La presidenta de la Comisión, la diputada de Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos, considera que estos no tienen en mente la conservación del medio ambiente, principalmente la bancada del Acción Nacional
Jesús PadillaCon cinco votos a favor y seis abstenciones, la reforma a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora, que establece restringir eventos masivos, regresó para su estudio a la Comisión de Medio Ambiente y Legislación del Congreso local.
Entre discusiones y sin acuerdos, diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, quienes no habían leído el dictamen, utilizaron la mayoría para decidir que se postergara la votación de este documento. Esta iniciativa tiene dos semanas de discusión.
La presidenta de la Comisión, la diputada de Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos, considera que estos no tienen en mente la conservación del medio ambiente, principalmente la bancada del Acción Nacional.
“Están claras las posturas de estos partidos, se rechaza y regresa para estudio, se estará considerando los comentarios vertidos por la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, con lo cual, no tendría una razón para rechazar”, dijo la Bustos.
Agregó que trabajaran en estudios pertinentes para elaborar un nuevo dictamen, y pudiera sesionarse para el próximo Periodo Ordinario, pues no alcanzaría para esta fase legislativa.
“Nosotros nos damos cuenta que esto es más un tema de interés que de voluntad política o trabajo legislativo”, señalo la diputada del Partido Verde.
La diputada de Morena, Claudia Tapia Castelo, presentó una donde se establece restringir la realización de eventos masivos en el Parque Fundidora, lo cual es ajeno al objeto social y a la vocación del espacio.
La propuesta plantea una reforma a la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora, por adición de un artículo 21 Bis. De igual forma se exhorta al Gobierno del Estado para que otorgue recursos públicos suficientes para su conservación.
“El Gobierno del Estado deberá de realizar transferencias presupuestales anuales suficientes para cubrir los gastos derivados de la conservación y mantenimiento de la infraestructura existente en el Parque Fundidora.
“Independientemente de los ingresos que la administración del mismo incorpore a su patrimonio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de esta Ley”, señala el documento.