¿Confrontación? Marcha de Frenaaa, AMLO y feministas será el 27 de noviembre en CDMX

Gilberto Lozano, de Frenaaa, garantizó que ese día también irán a la marcha pero tomarán medidas para evitar alguna confrontación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, Gilberto Lozano, fundador del frente nacional anti-AMLO (Frenaaa), confirmó que mantendrá su convocatoria de marcha para el 27 de noviembre, el mismo día que el presidente llamó a una movilización y que grupos feministas también ocuparán.

Puedes leer: La derecha en problemas: Lilly Téllez llama “depravado” a Gilberto Lozano de Frenaaa por declaraciones

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a una marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 27 de noviembre, mismo día que Frenaaa también se movilizará.

Sin embargo, durante una entrevista, Gilberto Lozano garantizó que ese día también se movilizarán pero tomarán medidas para evitar alguna confrontación entre sus integrantes y los simpatizantes del presidente.

“Vamos entrando a una situación, tanto de tipo jurídica como de logística…y nosotros vamos a continuar, vamos a resolver el asunto, la parte logística, jurídica”, explicó.

“Nuestra marcha está aprobada para el 27 de noviembre. Seguiremos en la marcha que teníamos anunciada desde hace unas semanas. Queremos que se vaya el Presidente”, añadió.

Por ello, manifestó que su asociación tendrá que hacer la actuación jurídica necesaria para que López Obrador no esté por encima de la ley.

“Esto se llama dictadura Castro-Chavista, hay que decirlo”, declaró Lozano, en alusión al gobierno que encabeza el tabasqueño.

Por su parte, grupos feministas aseguraron que no moverán su movilización pactada para el próximo 27 de noviembre, luego que López Obrador anunciara que encabezará una marcha ese mismo día desde dicho lugar al Zócalo de la Ciudad de México.

Vía Twitter, el grupo Marea Verde México escribió que tiene programado un “tendido” el mismo día y advirtió: “¡No nos vamos a mover!”.

También informó que dicho movimiento, denominado “Sangre de mi Sangre”, se lleva planeando desde hace un año y aseguró que el propio López Obrador sabe de ello.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil