El alcalde de San Nicolás, Daniel Carillo mencionó que existieron “fallas de comunicación”, en el aviso que recibió de que supuestamente Fuerza Civil iba a tomar las instalaciones de Seguridad Pública del municipio, el pasado sábado.
Durante la mesa de dialogo que tuvieron los ediles de la Zona Metropolitana con el Secretaría de Seguridad, Gerardo Pámanes y el secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, los mandatarios municipales confirmaron que los temas de seguridad no se deben de politizar y que ambas partes actualmente van por el mismo camino de mantener seguro el estado.
“Se limpiaron asperezas, algunas fallas en la comunicación, lo que sí es un hecho es que todos estamos comprometidos en la seguridad del estado de Nuevo León”.
“Ya está superado (supuesto conflicto entre Policía Municipal y Fuerza Civil), hubo necesidad de diálogo y pueden estar seguros de que hay una coordinación y una fortaleza”, aclaró Carrillo Martínez.
Me informan que @nuevoleon intentaría ‘tomar’ la Policia de @GobSanNicolas por órdenes del Gobernador @samuel_garcias @joluisgarcia @nmasmonterrey @elnorte @rayelizalder @cesarmty
— Daniel Carrillo Mtz (@daniel_carrillo) October 7, 2023
Estado supuestamente intentó tomar Policía de San Nicolás
Estas declaraciones del panista se dan después de que el sábado comunicara por sus redes sociales que el gobernador de Nuevo León, Samuel García había dado la orden de que Fuerza Civil tomara las instalaciones la Ciudad de Seguridad de este ayuntamiento.
Debido a esto, los elementos de seguridad municipales decidieron brindar la entrada de la edificación para impedir el paso de cualquier personal estatal; al final García Sepúlveda desmintió esta versión.
Gerardo Pámanes asegura que son un ‘gran equipo’
El Secretario de Seguridad, Gerardo Pámanes después de salir de la junta la cual se clasificó como urgente, aseguró que en temas de seguridad todos los poderes van por el mismo camino ya que tienen el objetivo de mantener la tranquilidad en los 51 municipios de la entidad.
“Mostrar que somos un gran equipo, estamos unidos y nada nos va a dividir para proteger y servir a los ciudadanos de los 51 municipios del estado de Nuevo León, continuamos trabajando en la mesa para la construcción de la paz”, dijo.