Luego de que la tarde del jueves 7 de noviembre se reportara un socavón en la colonia Gertrudis Sánchez, de la alcaldía Gustavo A. Madero las autoridades acudieron para comenzar con los trabajos de reparación; sin embargo, localizaron una toma clandestina de un poliducto, que no está activa.
Myriam Urzúa, secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó el hallazgo del túnel en Albino Corzo esquina con Gran Canal y dijo que dieron con esta luego de atender las denuncias por los múltiples socavones que fueron apareciendo en la zona.
Explicó que a la toma se le colocó un “capuchón” para después ser sellada, a pesar de que no representa ningún peligro. “No hay ningún tipo de riesgo para la población y se está trabajando en coordinación con Pemex, con la Fiscalía, con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y la alcaldía para tomar todas las medidas necesarias y terminar con esta situación“, explicó la funcionaria.
En la alcaldía Gustavo A. Madero en la colonia Gertrudis Sánchez, se investiga una serie de socavones que llevan a un túnel en donde podría tratarse de una toma clandestina de combustible pic.twitter.com/yXWl3tomN5
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 8, 2024
¿Cómo van los trabajos en la colonia Gertrudis Sánchez?
Luego de las declaraciones de la Myriam Urzúa, la dependencia que administra informó que continúan los trabajos para asegurar la toma clandestina y reparar los socavones.
A través de su cuenta de X indicó que en las labores se encuentran coordinados elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Guardia Nacional, la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y la alcaldía Gustavo A. Madero.