Confirman regreso a clases presenciales en Campeche para el próximo mes

El secretario de salud de la entidad realizó una conferencia para anunciar el regreso a clases presenciales en abril
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, confirmó que el regreso a clases presenciales en el estado será el próximo mes de abril.

El encargado de la salud estatal indicó que tras una reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que sesionó el pasado 10 de marzo durante la Mesa de la Construcción de la Paz y la Seguridad, aprobaron de manera unánime el plan para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos en Campeche.

Los primeros en reactivarse serán los servicios educativos en el nivel básico de manera presencial, de acuerdo a varias condiciones, entre ellas, en las comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia, en donde no cuenten con internet o estén con acceso limitado.

También se restablecerán las clases presenciales en las comunidades con baja densidad poblacional, con menos de mil habitantes, con prioridad en las escuelas ubicadas en el medio rural y de marginación.

TE SUGERIMOS: Propone AMLO que Campeche regrese a clases presenciales después de Semana Santa

El regreso a las aulas será voluntario, escalonado y priorizado por nivel educativo y por municipio.

Pinzón indicó que para que los centros escolares vuelvan a operar, deberán contar con protocolos de higiene y seguridad, además de que el 100 por ciento de los adultos mayores y personal educativo deberán contar con su esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Por otra parte, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, indicó que se deberá instalar en las escuelas un Comité Participativo de Salud Escolar, conformado por el director del plantel, docentes y padres de familia.

Antes del regreso a clases de los estudiantes, las escuelas deberán haber realizado labores de limpieza, desmonte y mantenimiento para operar de manera segura y correcta.

En la primera etapa piloto se atenderán 137 primarias multigrado de comunidades rurales, con  escasa conectividad. Durante la segunda etapa se reactivarán 239 escuelas de comunidades de menos de mil habitantes.

En la última y tercera etapa se incorporará al resto de las escuelas del nivel básico, en todas las modalidades y servicios, esta fase dependerá del semáforo epidemiológico de la entidad y de lo que en su momento instruya el Consejo Estatal de Salud.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil