Confirman reelección de Arturo Salinas como presidente del Poder Judicial de NL
El panista permanecerá al frente del Poder Judicial de Nuevo León por los próximos dos años, luego de asumir el cargo desde 2021
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaPor unanimidad, el panista José Arturo Salinas Garza fue reelecto como presidente del Poder Judicial de Nuevo León por los próximos dos años.
La reelección se confirmó con 16 votos a favor por parte de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), renovando a Salinas en el cargo que ocupa desde 2021 y que se prolongará hasta julio de 2025.
Se espera que a las 17:00 de hoy se efectúe la toma de protesta oficial por parte del funcionario, quien también presentará un informe de actividades correspondiente a 2022 y los primeros seis meses de 2023.
Apuesta por la pluralidad
En sus primeras declaraciones como presidente reelecto, Salinas Garza afirmó que seguirá ‘fortaleciendo’ al Poder Judicial, en donde se destaque la pluralidad de ideas y opiniones.
“Juntos podemos seguir trabajando y fortaleciendo este Poder Judicial, seguir construyendo un Poder Judicial donde quepamos todos, donde opinemos todos, donde podamos seguir siendo una Institución referente a nivel estatal, nacional e internacional”, afirmó el funcionario.
Magistrado José Arturo Salinas Garza obtiene votación unánime para un nuevo periodo al frente del Poder Judicial de Nuevo León. #PJENL
Es reelecto para el periodo 2023 – 2025.
Nota completa: https://t.co/Njk8dErZ05 pic.twitter.com/c6HTspZqcn— Poder Judicial NL (@poderjudicialnl) August 1, 2023
En medio de un clima de confrontación entre los podres Ejecutivo y Legislativo, retratado por los cruces efectuados entre el gobernador Samuel García y la oposición del PRI y el PAN en el Congreso, Salinas Garza aseguró que el Poder Judicial seguirá pugnando por la coordinación y el diálogo.
“Creo que los momentos que vive Nuevo León requieren de esta convicción y fortaleza de todos los integrantes de este Pleno para seguir trabajando como un poder autónomo; con diálogo, con intercambio de opiniones con otros poderes e instituciones, pero siempre unidos, firmes y con la convicción personal de seguir siendo como lo hemos sido el día de hoy, un Pleno fuerte“, aseguró.