La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que los dos pequeños hermanos Derek Tadeo y Paola Nazareth del municipio de Escobedo, perdieron la vida el pasado 9 de agosto, a causa de rickettsia.
Fue por medio de un comunicado que la dependencia estatal detalló que los infantes murieron por la picadura de garrapatas, siendo un caso que alarmó a la población y vecinos de la zona.
¿Cuándo empezó su tratamiento?
El pasado cuatro de agosto los dos hermanitos empezaron con su tratamiento dentro de un consultorio particular, aunque no fue hasta el 8 de agosto que ingresaron a la Unidad de Especialidades Médicas en Escobedo, debido a que se encontraban graves de salud.
Después de recibir atención en este centro médico fueron trasladados al Hospital Regional Materno Infantil, en donde fueron reportados como muertos.
Los hermanitos Derek Tadeo, de 9 años y Paola Nazareth, de 16 años, murieron tras ingresar inconscientes al Hospital Materno Infantil, presuntamente por rickettsia luego de ser picados por garrapatas en colonia Villas de San Francisco, de Escobedo, según investigan autoridades. pic.twitter.com/JkZv770YEI
— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) August 13, 2024
Derek Tadeo y Paola Nazareth eran hermanos que tenían 9 y 16 años respectivamente, vivían en el sector Villas de San Francisco dentro del municipio antes mencionado.
Los vecinos de este punto de la Zona Metropolitana mencionaron que es común que se registren garrapatas en las casas de alrededor.
Los padres de Derek y Paola están velando los cuerpos de sus dos hijos en la avenida Aztlán que se encuentra en el municipio de Monterrey.
¿Cuáles son los síntomas de la rickettsia?
La rickettsia es una enfermedad que se transmite por medio de la picadura de una garrapata o pulga infectada, la cual se pude encontrar en mascotas como perros y gatos.
Los síntomas se tratan de:
- Dolor de cabeza
- Fiebre alta
- Dolor muscular y de articulaciones
- Vómito, náuseas, y/o dolor abdominal
- Malestar general
- Erupciones cutáneas