Dos de las seis personas ejecutadas el pasado martes en el municipio de Apodaca eran los padres biológicos del bebé que fue encontrado en una parroquia del municipio de San Nicolás, informó hoy la Fiscalía General de Justicia.
Luego de que peritos en genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaran los estudios de ADN correspondientes, se determinó que Denis Martínez, de 18 años, y Cristan Charmín, de 28, son los progenitores del menor de cinco meses abandonado en la parroquia Resurrección del Señor, ubicada en la colonia Industrias del Vidro.
Ambos eran originarios de Tamaulipas y fueron ultimados junto con otras cuatro personas a un costado del Arroyo Topo Chico, en la colonia Residencial Las Palmas.
Identifican a papás del bebé abandonado en iglesia de San Nicolás
La Fiscalía de Justicia de #NuevoLeón dio a conocer que los padres del bebé que fue encontrado en una iglesia de San Nicolás habrían sido asesinados en #Apodaca. pic.twitter.com/eNw4KhJBKx
— ¿Qué Pasa? (@quepasa_oficial) July 6, 2023
Las autoridades confirmaron también la identidad de Gloria López, de 23 años, así como Aldair Delgado, de 22, ambos de Tamaulipas; la quinta víctima respondía al nombre de Iván Vázquez, contaba con 29 años y era originario de Chiapas, mientras que el sexto y último ejecutado todavía no ha podido ser identificado.
Se especula que el menor se encontraba junto con sus padres al momento del plagio y la ejecución, toda vez que la madre llevaba consigo un chupón localizado por las autoridades junto a su cuerpo.
Aunque las ejecuciones ocurrieron durante las primeras horas del martes 4 de julio, la aparición del menor en la parroquia del municipio de San Nicolás fue reportada horas después, a las 19:30 del mismo día.
Los hechos en Apodaca
Los seis ejecutados fueron encontrados la madrugada del martes a orillas del arroyo Topo Chico, del municipio de Apodaca, descalzos y con huellas de tortura.
Fueron los propios habitantes de la colonia Residencial Las Palmas quienes alertaron a la Policía Municipal por disparos de arma de fuego en el sector, reporte que dio pie al hallazgo de los cuerpos.
Al sitio arribaron también elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes comenzaron las labores periciales de rigor.