Confirman participación de choferes en ‘paro’ de mañana

Conductores de rutas 107 y 310 se sumarán mañana al paro en protesta por aumento en tarifas del transporte público en NL
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la convocatoria lanzada por el colectivo Alza tu Voz, un aproximado de 250 camiones de ruta se sumarán mañana al paro de labores en protesta por el aumento a las tarifas del transporte público de Nuevo León, programada para el día de mañana, martes 14 de enero.

De acuerdo con el representante de la organización, Pedro Alejo Martínez, las unidades pertenecen a las rutas 107 y 310, mismas que circulan al norponiente de Monterrey, aunque no se descarta que en las próximas horas se incremente la lista de unidades en paro.

Entre las principales demandas del colectivo se encuentra la marcha atrás al ‘tarifazo’, oficializado el pasado viernes 3 de enero por parte de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, además de permitir a los usuarios pagar el importe en efectivo y revocar el estatus obligatorio a la tarjeta ‘Me Muevo’.

Alejo Martínez calificó la protesta como un ‘acto de resistencia civil’ y la participación de los choferes como una muestra de ‘empatía’ hacia los usuarios del transporte público en Nuevo León, especialmente a quienes forman parte de un grupo vulnerable, tales como adultos mayores, migrantes o personas con discapacidad.

 

‘Aprueba’ Lorena de la Garza solidaridad de choferes

Al asegurar que también son ‘víctimas’ de la actual administración, la diputada Lorena de la Garza, presidenta del Congreso Local, aplaudió la decisión de los choferes de sumarse al paro convocado para el día de mañana

“Qué bueno que están en alianza con los usuarios del transporte público; ellos (los choferes) saben cuánto ingresa, cuántos usuarios suben, cuántos kilómetros recorren, cuántas unidades salen todos los dias y qué bueno que están del lado de la gente“, afirmó la legisladora priísta.

En atención de los medios de comunicación, De la Garza pidió solidaridad a los usuarios que podrían resultar afectados por el paro, afirmando que los choferes no tienen responsabilidad de las ‘malas decisiones’ tomadas por el gobierno estatal.

“Yo le pediría a la gente que también sea solidaria con los choferes; las malas decisiones que se toman en materia de movilidad no son culpa de los choferes, a ellos también hay que ayudarles”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil