La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que el desplome de una aeronave, ocurrida este sábado en el municipio de Puente de Ixtla, que causó la muerte del alcalde de Ocuilan, Estado de México, Félix Alberto Linares, y heridas en un acompañante se debió presuntamente a una falla mecánica.
En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que elementos de la Coordinación de Servicios Periciales realizaron a las 14:15 horas de este sábado, en el aeródromo ubicado en San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, el levantamiento legal del cuerpo de Félix Alberto “N”, de 52 años de edad, alcalde del municipio de Ocuilan.
Añadió que el cadáver del presidente municipal presentaba quemaduras de tercer y cuarto grados.
Félix Alberto Linares viajaba en compañía de Josafat “N”, de 40 años de edad, el cual presentó quemaduras de segundo y tercer grados, y fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.
La Fiscalía dio a conocer que cuerpos de emergencia laboraron en el lugar de los hechos desde la recepción del reporte.
De acuerdo con las primeras versiones en el lugar, ambos hombres realizaban prácticas en una aeronave de tipo ultra ligero que se desplomó, al parecer, por una falla mecánica, por lo que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Sur se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Sobre el deceso del alcalde, el ayuntamiento de Ocuilan invitó a los medios de comunicacióna a respetar la petición de la familia de Félix Alberto Linares de privacidad “en estos momentos de sumo pesar que los embarga”.