El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo (UAEH) es la institución investigada por la transferencia de recursos desde cuentas de más de 22 países.
Tras la firma de un convenio de combate a la corrupción con el Gobierno de la Ciudad de México, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que fueron 156 millones de dólares los transferidos desde Suiza y la investigación aun sigue su curso por lo que no se pueden dar más detalles hasta que la autoridad concluya el análisis del caso.
El pasado 26 de febrero la UIF reportó, en un inicio, que se bloquearon las cuentas bancarias por diversos movimientos irregulares, entre ellos uno por 150 mdd desde Suiza, y otros de países como Reino Unido y España.
El patronato de la UAEH está encabezado por Gerardo Sosa Castelán, un ex priista que en las pasadas elecciones se alió con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a cuyo hijo asesinaron tras un ataque armado en el municipio de Tulancingo el pasado 23 de febrero.