Luego de algunos días de rumores, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que la empresa automotriz Volvo, con sede en Suecia, instalará próximamente una planta armadora en la entidad.
Por medio de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal confirmó el arribo de la compañía e incluso adelantó que se realizará un evento para anunciar la planta de forma oficial el próximo jueves, mismo que contará con la presencia de altos directivos de la empresa.
. @VolvoCarMexico llega al nuevo Nuevo León con una NUEVA planta. Estén pendientes que el jueves les daremos más detalles. ¡Ánimo! 👊 pic.twitter.com/7999slo0h6
— Samuel García (@samuel_garcias) August 19, 2024
“Para los que me están preguntando de la nueva planta de Volvo, pues efectivamente, es un proyecto que teníamos muy guardado y estoy muy contento que Volvo llega a Nuevo León; el jueves les voy a dar todos los pormenores, ya con el anuncio oficial con los directivos de la empresa”, afirmó García Sepúlveda.
En el mismo espacio, el Samuel García aseguró que la entidad sigue siendo “primer lugar en todo”, además de un terreno fértil para la inversión de capital extranjero, una de los pilares de su administración.
“Nuevo León es primer lugar en todo; mejor lugar para nacer, crecer, educarse, vivir… e invertir”, afirmó en su publicación.
¿Dónde y cuándo se instalará la planta de Volvo?
El rumor en torno al arribo de Volvo a Nuevo León comenzó a tomar fuerza durante el pasado mes de abril, siendo la propia compañía la que aseguró a medios especializados acerca de la necesidad de contar con una armadora para vehículos pesados en el país para complementar la producción saliente en Estados Unidos.
Aunque no se mencionó el lugar, la llegada de otras empresas similares a Nuevo León durante los últimos tempos pusieron entre la “terna” de candidatos naturales a la entidad gobernada por Samuel García.
“La nueva planta se centrará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack; será una planta completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción de carrocerías de cabina y pintura”, aseguró la compañía en su momento.
Aunque no de forma oficial, trascendió que la planta se construirá en el municipio de Ciénega de Flores con miras a que sea funcional para mediados de 2026; aunque aún no se reveló el monto oficial de la inversión, se sabe que la extensión de la planta abarcará alrededor de 1.7 millones de metros cuadrados.