Ante las acusaciones de persecución política denunciadas por Francisco Cienfuegos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que dicha persecución sí existe, pero la llevan a cabo dependencias del Gobierno Federal debido a los presuntos delitos cometidos por el priísta.
Luego de un evento en el municipio de San Pedro, García afirmó su administración colabora desde 2021 con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en las investigaciones que emprenden contra el actual Secretario de Enlace Legislativo del PRI.
“Tiene como cinco o seis carpetas tan sólo de él; tienen carpetas de lavado de dinero, de delincuencia organizada, de defraudación fiscal, de acoso…está hasta el tronco ese señor”, refirió García, cuya administración clausuró el edifico Kalos, en donde Cienfuegos tiene sus oficinas particulares, por supuestos problemas de seguridad en el inmueble.
Después de denunciar la persecución política que está en marcha en #NuevoLeón, Protección Civil por instrucciones de Samuel García, decide clausurar el edificio Kalos, que está en perfectas condiciones. La verdad siempre derrota a la mentira. Deberían enfocarse en atender los… pic.twitter.com/fxmRg8swmd
— Paco Cienfuegos (@pacocienfuegos) June 2, 2023
El mandatario estatal afirmó que Cienfuegos cuenta con mucha ‘influencia’ en Nuevo León, motivo por el que aún no ha sido procesado por las autoridades
“Los que nos dedicamos a esto sabemos que él es un ‘gángster‘ en Nuevo León y que ha hecho muchas maldades, pero no se las cobraban por sus tentáculos, por sus influencias (…) ¿Es perseguido? Sí, hay carpetas de las autoridades federales contra él en las que al Estado le piden que coadyuve”, indicó García.
Mostrará oficios contra Cienfuegos el lunes
El gobernador adelantó que el próximo lunes mostrará los oficios, emitidos por dependencias federales, en donde se les pide colaborar con la investigación a la supuesta red de influyentismo que lidera el priísta, en donde se incluye a más 60 personas morales y alrededor de 50 personas físicas, entre las que figurarían familiares, prestanombres, operadores y accionistas.
“A nosotros nos llegaron oficios pidiendo información de Cienfuegos; familia, primos, prestanombres, operadores accionistas, facturadas, el lunes se los comparto”, prometió García.