CHINA, NUEVO LEÓN, 10DICIEMBRE2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, realizó una gira de trabajo por la presa El Cuchillo y Cuchillo II que permitirá dotar de 5 metro cúbicos por segundo adicionales a la zona metropolitana de Monterrey. 
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Confirma Samuel García nueva visita de AMLO a Nuevo León

El gobernador de la entidad adelantó que López Obrador inaugurará la cortina de la Presa Libertad el próximo 26 de julio

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando la entidad a finales de mes para inaugurar la cortina de la Presa Libertad.

En conferencia de prensa, y luego de anunciar la construcción del estacionamiento para el nuevo estadio de Tigres, García señaló que el mandatario federal arribará el próximo miércoles 26 de julio para inaugurar formalmente la obra, la más grande en su tipo en América Latina.

“Ya anunció el Presidente que viene en dos semanas porque en julio 26 vamos a inaugurar a la cortina más grande de América Latina, de una presa llamada Libertad”, afirmó García.

La presa del ‘agua en exceso’

El pasado 4 de julio, García afirmó que con la inauguración de la presa, así como del acueducto ‘El Cuchillo II‘, Nuevo León podrá disponer de ‘agua en exceso’ luego de sufrir una de las peores crisis hídricas en su historia, lo que lo convertiría en un verdadero ‘caso de estudio’.

“Les puedo decir que estamos puestos para ser caso de estudio; pasamos del peor extremo, de no tener agua, en un año y medio, ahora tendremos exceso (…) Por falta de visión de gobiernos anteriores nos quedamos sin dos presas y estuvimos un mes y medio con 6 mil litros por segundo; esa fue la crisis de Nuevo León, teníamos una tercera parte del agua que demandaba la sociedad neoleonesa”, afirmó el mandatario estatal.

García subrayó que la Zona Metropolitana de Monterrey normalmente requería de entre 15 mil y 17 mil litros de agua por segundo para abastecer a toda la población; el año pasado, durante el punto más agudo de la crisis hídrica, este promedio se desplomó hasta los 6 mil litros por segundo, causando cortes del recurso en varios sectores.

“Hoy les puedo decir con mucho orgullo, entusiasmo y mucho trabajo, que para este año vamos a subir de 15 a 27 mil litros por segundo, más de lo esperado”, apuntó el mandatario estatal hace un par de semanas.

Te puede interesar