El programa de apoyo estatal Me Muevo para usuarios del Metro, Transmetro y rutas MuevoLeón, mediante el cual se destinan 225 pesos mensuales para el transporte de la ciudadanía, continuará operando por lo menos hasta el próximo mes de diciembre, confirmó este jueves el titular de Metrorrey, Abraham Vargas.
Abordado por los medios de comunicación al término de un evento oficial, el funcionario indicó que aún no se ha emitid una “señal” por parte del Gobierno de Nuevo León para dar término al programa, mismo que opera mediante la plataforma móvil Urbani.
“Hasta el día de hoy no tenemos la indicación de publicar el acuerdo que termine la dispersión del incentivo para utilizar los medios de pago electrónico; originalmente se había comentado que hasta diciembre como una meta, y hemos cumplido hasta julio”, aseguró Vargas Molina.
Terminamos las actualizaciones a la app para que ahora puedas realizar tus transbordos con una TARIFA INTEGRADA entre Metrorrey (Metro y Transmetro) y Rutas Muevoleón 🚝🤝🚎
Descarga la app URBANI, disponible para Apple y Android, y planifica tus viajes. pic.twitter.com/ZucAMtFUEq
— Metrorrey Oficial N.L. (@metrorreynlofi1) April 7, 2024
En un inicio, el programa de apoyo para el transporte público causó polémica al ser implementado en año electoral, apenas unos meses antes de las elecciones del 2 de junio, además de que, para acceder al mismo, los interesados debían presentar una credencial de elector vigente.
De hecho, la repartición del recurso fue interrumpida durante el mes de junio precisamente para respetar la veda electoral, situación que provocó confusión entre los usuarios registrados.
“A los usuarios que ya estaban registrados se les realizó la dispersión del mes de julio que se realizó los últimos días de mayo por cuestiones de la veda, es por eso que se registró un poco de confusión”, admitió Vargas.
Asegura que no afecta a finanzas
Debido a que cuentan con el apoyo de la Tesorería, Abraham Vargas afirmó que el costo del programa puede solventarse sin necesidad de perjudicar las finanzas de la entidad.
“Recibimos apoyo de la Tesorería, y también nosotros al aceptar únicamente el pago electrónico tenemos un mejor control de nuestros recursos y la evasión se ha reducido a cero; también registrando un incremento en nuestros ingresos gracias al uso de la tecnología de medios de pago”, aseguró el funcionario.