El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó la agresión contra el líder de los bomberos, Ismael Figueroa, y dos personas que lo acompañaban las cercanías del Parque México en la alcaldía de Cuauhtémoc.
“Está siendo ingresado a quirófano, me refieren que al parecer tienen seis impactos de bala y hay otros dos compañeros más del Heróico Cuerpo de Bomberos que están heridos y están siendo atendidos en un hospital”, señaló Amieva Gálvez.
Al acudir a una reunión en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, el Jefe de Gobierno precisó que es probable una agresión directa y darán detalles cuando se tengan avances de la investigación.
“Todavía no podríamos referir que sea por motivo de su función sindical, pero en su momento se los daremos a conocer”, concluyó.
El incidente ocurrió en Avenida México e Iztacíhautl poco antes de las dos de la tarde a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los dos heridos fueron trasladados en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Mocel.
Además elementos de la SSP detuvieron a un presunto agresor quien tenía en su poder un arma de fuego y responde al nombre de Fabián.
La Alcaldía de Cuauhtémoc confirmó a través de Twitter la agresión y la detención del presunto agresor así como el traslado de las víctimas para recibir atención médica.
Respecto a los hechos ocurridos en el Parque México, informamos que el responsable ya se encuentra detenido y las víctimas están siendo atendidas.
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) November 23, 2018
Los cuerpos de emergencia indicaron que la agresión fue contra una unidad de vulcanos correspondiente a Figueroa, al cual solo lo rozaron las balas y los dos acompañantes fueron trasladados con heridas de bala a urgencias médicas.