El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en la convocatoria del paro del 9 de marzo hay un grupo legitimo, pero también oportunismo de quienes no lo ven con buenos ojos y aprovechan el movimiento para perjudicarlo.
López Obrador dijo que los conservadores siempre han sido machistas, pero ahora aprovechan la coyuntura para sacar raja política.
En la conferencia de prensa matutina, señalo que que respetan todas las manifestaciones, no se impedirá ninguna protesta.
Cuando se le cuestionó de las pruebas que tenía sobre el oportunismo de algunos grupos, dijo que es evidente la actitud del conservadurismo que ahora se vuelve feministas.
Comentó que hasta las piedras cambian de opinión.
AMLO niega que las mujeres quienes pintaron las paredes de Palacio Nacional, estén siendo investigadas; “que cada quien asuma su responsabilidad”, señaló pic.twitter.com/yn2hP5nLah
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 26, 2020
El primer mandatario afirmó que hasta el momento no se ha presentado una denuncia contra los actos de vandalización de feministas en Palacio Nacional.
Aseguró que se permitirá la libre manifestación de las ideas, y “que nadie se quede callada”.
Aseveró que su gobierno atiende de forma integral a todos los ciudadanos y se mejoran las condiciones de vida y de trabajo, además de moralizar al país para lograr una sociedad mejor y eso llevamos acabo.
Dijo que no se actuará con espectacularidad, sino con base en el Plan Nacional de Desarrollo.
Comentó que en la reunión del gabinete de seguridad se informó que el martes 25 de febrero se registraron 85 homicidios dolosos, de los cuales 12% eran Mujeres.
Dijo que no todas las muertes de mujeres son feminicidios porque en algunos casos fallecieron en enfrentamientos.