Conductores ebrios pagan multa limpiando calles y recogiendo basura en Nuevo León

A las personas que combinen el alcohol con el volante se les aplicará un castigo ejemplar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los automovilistas que son sorprendidos manejando en estado de ebriedad en Nuevo León, pagan la multa correspondiente con servicio comunitario que puede ser limpiando las calles y avenidas o recogiendo la basura que está tirada en la vía pública.

El municipio de García, encabezado por el alcalde Manuel Guerra Cavazos, aplica como justicia cívica que los conductores que combinan el volante con el alcohol y son detectados en las antialcohólicas son sancionados con un castigo ejemplar, para crear conciencia sobre la importancia de no manejar ebrio.

Personas realizan servicio comunitario. Foto: Municipio

Aplican operativo

Con el operativo “Te Queremos con Vidase busca prevenir accidentes con o sin saldos fatales, en donde el principal factor sea el alcohol durante las fiestas decembrinas, en donde las personas salen a diversas reuniones con amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Se informó que el programa no busca centrarse en la recaudación de recursos por las multas económicas aplicadas a los infractores, sino concientizar a los automovilistas de la responsabilidad que tienen de manejar en sus cinco sentidos.

No estoy dispuesto a perder más vidas por irresponsabilidad al volante. Queremos una ciudad donde todos regresen a casa sanos y salvos”, dijo el edil.

Fue el pasado fin de semana que comenzó a aplicarse el método y desde entonces se han sancionado a 18 conductores por manejar alcoholizados, y el 45 por ciento de ellos ha comenzado a pagar su irresponsabilidad con trabajo comunitario.

Pagan alimentando perros

En el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León los infractores por conducir en estado de ebriedad pueden pagar su multa y salir libres alimentando a los perros rescatados y limpiando las jaulas del Centro de Bienestar Animal.

“Muchas de las personas que desafortunadamente las hemos detenido por esta situación han pagado a través del servicio social en Bienestar Animal, ayudándonos a alimentar a todos los animalitos domésticos que encontramos en la vía pública y que después ponemos en adopción, estos animalitos hay que alimentarlos todos los días y limpiar las jaulas todos los días”, dijo el alcalde Daniel Carrillo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil