La llegada del servicio de los taxis privados en México, parecía ser una alternativa más segura de transporte público para las mujeres y la ciudadanía en general. No obstante, este tipo de servicios vuelven a estar en medio de la polémica, luego de que un conductor de Uber ha sido acusado por abuso sexual en contra de una pasajera en Hermosillo, Sonora.
Una mujer de 25 años denunció que un conductor de la empresa de transporte la seccuestró y la violó. La joven explicó a las autoridades que los hechos ocurrieron luego de que solicitara el servicio de taxi, al salir de un centro nocturno en la capital sonorense.
Familiares de la víctima, tras perder contacto con ella, compartieron en redes sociales una imagen solicitando apoyo para localizarla. Fue hasta el domingo, alrededor de las 11 horas, cuando confirmaron que había vuelto a su casa.
Derivado de la denuncia, el conductor identificado como Omar “N” de 33 años fue detenido y se encuentra en espera de que se defina su situación legal, informó el Departamento de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.
Este hecho ocurre a tres meses de que la estudiante Mara Castilla, de 19 años, fuera asesinada en Puebla, luego de abordar un taxi de la empresa Cabify que la llevaría a su casa.