Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán denunciaron un asalto en el llamado sendero seguro. Esto durante su primer día de clases.
De acuerdo con los alumnos, dos sujetos armados abordaron el transporte público directo y seguro a las 12:00 horas de este lunes. Y aunque no tenía previsto hacer paradas intermedias, el conductor realizó una.
Lo anterior, luego de que el transporte tuviese establecida la ruta directa del Metro Cuatro Caminos a la FES Acatlán. Sin embargo, el conductor dejó subir a los dos sujetos.
“Pese a ver la pinta de ratas, de los dos sujetos, los dejó subir”, señaló una de las estudiantes. Y, tras esto, acudieron al jurídico de la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Asimismo, otros estudiantes acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. No obstante, el representante de la ruta no tenía el nombre del conductor y no sabía nada de él.
Por último, este asalto se da luego de otros que se denunciaron en la ruta. Por lo que las autoridades implementaron un corredor seguro con un transporte directo y sin paradas. Así como custodiado por patrullas.
Te puede interesar: CDMX: SHEINBAUM ANUNCIA QUE INSTALARÁN 58 MIL CÁMARAS EN LAS ZONAS MÁS INSEGURAS