Conductor ebrio choca contra patrulla en Benito Juárez; 8 policías resultaron lesionados
Los hechos sucedieron la mañana de este viernes, al lugar arribaron los servicios de emergencia
Janet GómezEn la alcaldía Benito Juárez, un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dejando como resultado ocho policías lesionados.
El incidente tuvo lugar en el cruce del Eje 6 Sur y la calle Bolívar, en la colonia Independencia, durante la mañana de este viernes. Según informes preliminares, el vehículo particular impactó a la patrulla mientras ésta transitaba.
🚨⚠️ Servicios de emergencia trabajan por percance vial sobre Eje 6 Sur y Bolívar, colonia Independencia, @BJAlcaldia.
☎️#911CDMX#C5conConfianza pic.twitter.com/s6BBymuYXF
— C5 CDMX (@C5_CDMX) December 22, 2023
Arribaron servicios de emergencia
Ante la situación, los agentes solicitaron servicios de emergencia y, en pocos minutos, paramédicos llegaron al lugar para atender a los ocho policías que viajaban en la camioneta oficial.
Posteriormente, fueron trasladados a un hospital cercano, donde recibieron atención médica debido a los golpes sufridos en diferentes partes del cuerpo.
CHOQUE
Esta mañana se registró un choque donde resultaron involucrados un auto y una patrulla de la #SSC de la #CDMX, esto en Eje 6 Sur y Bolívar Colonia Independencia Alcaldía de Benito Juárez, 2 policías resultaron lesionados.
NOTA_ROJA
22/12/2023 pic.twitter.com/24cNbINbhW— NUEVA_NOTA_ROJA (@Nueva_Nota_Roja) December 22, 2023
Detienen a conductores para deslindar responsabilidades
La SSC informó que los uniformados se encuentran estables, aunque requirieron atención médica. En cuanto al conductor del vehículo particular, fue detenido y, según los primeros reportes, se encontraba en estado de ebriedad.
Además, el policía al volante de la unidad oficial, de 46 años, fue presentado ante las autoridades ministeriales para rendir declaración y esclarecer responsabilidades.
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició una investigación administrativa interna para conocer los detalles del incidente.
Con el objetivo de no obstaculizar la vialidad y agilizar el tránsito, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito colaboraron en el retiro de los vehículos y la limpieza del asfalto.