Conductor de tráiler derriba postes en avenida Revolución al sur de Monterrey; se da a la fuga
El chofer de un tráiler enredó su vehículo con cables provenientes de postes de luz, derribándolos y provocando un caos vial en la zona
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaEn medio de los daños estructurales y los cierres viales por el paso de la tormenta tropical “Alberto” en Nuevo León, el conductor de un tráiler provocó un aparatoso accidente sobre la avenida Revolución, al sur de Monterrey, al tirar postes de luz y dejar sin servicio de energía eléctrica a la zona.
El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas de este viernes en la mencionada vía, justo entre las calles de Playa Costa Brava y Playa Marquesa.
⚠️🚘 #AccidenteVial en Av. Revolución y Playa Mocambo #Monterrey 13:02 vía @pc_mty pic.twitter.com/dDc6LsevyR
— CIC (@Cicmty) June 21, 2024
De acuerdo con testigos, el chofer de la unidad enredó la parte superior de su vehículo con los cables de los postes, y al no frenar o detenerse, provocó que ambos cayeran, dejando los restos de la estructura sobre la carpeta asfáltica.
El conductor se dio a la fuga y no fue identificado por las autoridades, quienes ya trabajan en su localización.
Posterior al accidente, Policía y Tránsito de Monterrey acordonó la zona y cerró temporalmente la circulación tanto en los carriles laterales (de norte a sur) y los principales (de sur a norte), lo que provocó un atorón vehicular en la zona.
Se informa que ya se restableció la circulación vial en los carriles principales de la Avenidas Revolución, en su cruce con la calle Costa Brava, al sur de la ciudad. pic.twitter.com/e69JTTiebd
— Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey (@SSPCMonterrey) June 21, 2024
Compañías de cable e internet, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también arribaron al sitio para dar soporte, toda vez que los vecinos del lugar se vieron afectados por la suspensión del servicio.
Luego de casi dos horas de reparaciones, las autoridades reabrieron el sector para el paso de vehículos minutos antes de las 15:00 horas.