Cóndores de la SSP capitalina vigilarán desde el cielo la CDMX
Ante la entrada de este esquema adicional de vigilancia, y sin precisar montos, autoridades locales expresaron que será necesario destinar presupuesto público para el reforzamiento de estos operativos
Erick MirandaLa incidencia delictiva no cede en la Ciudad de México, por ello el gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Pública desplegarán a partir del día hoy un operativo conjunto con 10 cóndores de la corporación local que sobrevolarán las 16 delegaciones políticas.
Durante el banderazo de salida de esta nueva estrategia, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que para combatir la inseguridad es necesario implementar nuevos esquemas de vigilancia y en beneficio de todos los habitantes de la capital del país.
En compañía del nuevo titular de SSP capitalina, Raymundo Collins, y de Idris Rodríguez, encargado del C5, Amieva explicó que para dar mejores resultados en materia de seguridad los recursos materiales y humanos de la policía deben de ser aprovechados en favor de la ciudadanía y ante posibles emergencias.
“¿Qué significa tener helicópteros al uso de la Policía? Primero, la rapidez en su desplazamiento. Cruzar la ciudad por parte de un helicóptero implica, de sur a norte, por ejemplo, un tiempo aproximado de siete minutos… Son rápidos, permiten una vigilancia y una visión del campo diferente, es decir, una visión desde arriba que puede abarcar las azoteas, los patios, las calles y vehículos en movimiento”, precisó.
Asimismo, el mandatario local dijo que las acciones de sobrevuelo están planeadas para realizarse tres veces al día: por la mañana, tarde y noche; y que las 10 aeronaves cuentan con tecnología que permitirá apoyar a los elementos de pie tierra, aún y cuando las condiciones climatológicas sean adversas.
Por su parte, Collins precisó que este nuevo esquema de vigilancia área será para hacer frente a toda clase de actos delictivos que se presenten en la CDMX, sumado a que ayer por la tarde, y durante una reunión con medios, adelantara la salida de 400 patrullas que se encontraban en los talleres de la corporación, con lo cual también se prevé que las labores de vigilancia en tierra se realicen de una manera más personal y rápida
Ante la entrada de este esquema adicional de vigilancia, y sin precisar montos, autoridades locales expresaron que será necesario destinar presupuesto público para el reforzamiento de estos operativos, no obstante, aseguraron el mismo será moderado.