Para proporcionar bienestar a la población en situación de vulnerabilidad y garantizar el acceso al agua como un derecho de todas y todos, el Gobierno de Baja California que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió un decreto de condonación para apoyar la regularización en el pago de derechos de conexión al sistema de agua potable y alcantarillado sanitario para las y los residentes del municipio de San Quintín.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, informó que será mediante el otorgamiento de descuentos en los derechos de conexión, acorde a la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, de llevar todos los servicios a las comunidades que más los necesitan.
Explicó que se exime del 50 por ciento del pago a las personas usuarias residentes de colonias populares por derechos de conexión al sistema de agua y alcantarillado, que derivan de los servicios que proporciona CESPE en el municipio de San Quintín.
El servidor público, informó que, de igual forma, se exime el 30 por ciento del pago a las personas usuarias que habitan en residenciales multifamiliares de fraccionamientos de este municipio.
Centeno Hernández mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California busca aminorar el rezago en el acceso a los servicios básicos, por lo que la implementación de estas acciones beneficia a la población más vulnerable y a las zonas que carecen de dichos servicios.
Cabe señalar que los beneficios del decreto sólo podrán ser aplicados para servicios de casa habitación, mismos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año.