Condenan asesinato de Alejandro González, alcalde de Pacula, Hidalgo
Alejandro González fue ultimado a tiros cuando hombres armados interceptaron su vehículo en un camino de Jiquilpan, Hidalgo
Indigo StaffEl Partido Acción Nacional (PAN) confirmó el asesinato de su militante Alejandro González Ramos, quien ocupaba el puesto de alcalde del municipio de Pacula, en Hidalgo, perpetrado la tarde de este jueves 3 de mayo.
De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio tuvo lugar cuando hombres armados interceptaron el vehículo en el que se trasladaba el político, acompañado de algunos colaboradores, en un camino de Jiquilpan.
Los informes indican que al alcalde le dispararon en al menos tres ocasiones, lo que provocó su muerte de manera instantánea.
“Repudiamos estos actos de violencia; es urgente poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos”, señaló el PAN en su cuenta de Twitter.
Condenamos el asesinato de Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula, Hidalgo, emanado de Acción Nacional. Repudiamos estos actos de violencia; es urgente poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos.
— Acción Nacional (@AccionNacional) 3 de mayo de 2018
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, también condenó el ataque, y dijo que en la entidad que gobierna “rechazamos de manera contundente estos actos violentos”.
Fayad agregó que “estamos realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este crimen”; el mandatario aprovechó para enviar sus condolencias a la familia.
A nombre de la Asociación Nacional de Alcaldes, el panista Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, en el Estado de México, envió un comunicado en el que expresó su solidaridad con los seres queridos de Alejandro González.
La @ANACmx_ y su presidente @EnriqueVargasdV lamentan el sensible fallecimiento de Alejandro González Ramos, Alcalde de #Pacula, #Hidalgo pic.twitter.com/ySrKmr24mT
— Asoc.Nal de Alcaldes (@ANACmx_) 3 de mayo de 2018
Testigos afirman que la agresión fue directa; versiones periodísticas indican que el alcalde había sido parte de un incidente automovilístico momentos antes de ser ultimado.