Un exconcursante de La Voz… México fue hallado muerto cuatro días después de haber sido secuestrado en el estado de Guerrero.
El pasado miércoles 30 noviembre, personas armadas privaron de su libertad a Enrique Anastacio Cristóbal cerca de su domicilio en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
El hombre, que había participado en el programa de Televisa, La Voz… México, fue localizado muerto cuatro días después en la avenida Juan N. Álvarez, a unos cien metros del zócalo de la capital guerrerense.
Anastasio Cristobal, que trabajaba en el gobierno del estado y se dedicaba a la música en sus ratos libres, fue localizado junto a otros dos hombres, meseros de una pozolería, todos mostraban huellas de tortura.
“Les rogamos a las personas que lo tienen que lo dejen en libertad porque él a nadie le ha hecho daño; él no es una persona mala”, había comentado uno de sus familiares durante una entrevista para una radiodifusora local, un día antes de que fuera hallado su cuerpo sin vida.
De enero a octubre de este año, se han cometido 2 mil 381 homicidios dolosos en el estado de Guerrero, segùn cifras oficiales. El estado registra 51 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, tasa tres veces mayor a la media nacional, de 13,95.
Hace cinco años, Enrique Anastacio Cristóbal participó en La Voz… México.
Con información de Agencias