El municipio de Monterrey concluyó los trabajos para reparar el socavón que se formó en el carril izquierdo del puente Pino Suárez y Morones Prieto, el cual afectaba la vialidad en la zona al ser un punto de riesgo de accidentes para los automovilistas.
Fue el pasado 14 de febrero cuando se detectó el hundimiento en el carril de alta velocidad, por lo cual de inmediato la Secretaría de Infraestructura Sostenible inició los trabajos en la zona que fue cerrada a la circulación.
Autoridades informaron que tras analizar la zona, se determinó que el socavón se formó debido a la carencia de la losa de concreto en la parte baja, con la que se contiene el relleno de los puentes, y aunado al paso de vehículos pesados o acumulaciones de agua, se formó el hundimiento.
Pese a que se había estimado que el cierre durara una semana, los trabajos concluyeron en tres días y la circulación fue habilitada. Sin embargo, algunos detalles más continuarán por la parte baja del puente, pero estos no afectarán a los conductores.
Limpieza de avenidas
El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, mantiene de forma permanente los operativos de limpieza en avenidas, con el objetivo de conformar una ciudad sostenible y por seguridad de los conductores.
Para estas labores se destinan más de 15 elementos, quienes realizan barrido manual, deshierbe y pepena; para salvaguardar la integridad de los trabajadores, no afectar la circulación vehicular y retirar toda la basura y tierra, en algunas arterias se trabaja de noche.
Entre las avenidas que se atienden están Fidel Velázquez, Aztlán, Paseo de los Leones, Lázaro Cárdenas, Constitución y Garza Sada, entre otras, donde además se sumarán trabajos de pintura y bacheo donde se requiera.
Para reportes de basura acumulada, animales muertos o cualquier problemática en las avenidas, el municipio de Monterrey pone a disposición el teléfono 072 o al chatbot Regina en el 81-4000-0072.