Tras abrir la segunda etapa del puente Churubusco, el municipio de Monterrey dio por concluidas las obras en donde se invirtieron 350 millones de pesos y se beneficiará a más de 110 mil conductores, ya que se disminuirá los tiempos de traslado y evitará el cruce del tren.
El alcalde Luis Donaldo Colosio acudió a la zona para entregar la obra que forma parte del programa “Monterrey Construye”, la cual de inmediato fue utilizada por los automovilistas, donde también asistieron funcionarios municipales.
“Es la segunda de tres etapas de esta obra, empezamos con los dos cuerpos, son 700 metros lineales en cada cuerpo y terminamos con un bajopuente que va a ser toda un área de espacio público”, señaló.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, dio a conocer que la construcción se desarrolló apegada a las leyes de obras públicas y de pavimentos de la entidad, con la calidad que estas exigen.
En la primera fase del puente elevado se hizo una rampa de tres carriles de circulación, de los cuales se habilitaron dos en sentido norte-sur y uno de contraflujo, la cual fue entregada el pasado mes de julio.
Autoridades informaron que este paso a desnivel es una obra complementaria del Anillo Vial Metropolitano, que reducirá considerablemente los tiempos de traslado, ya que, al estar sobre la Vía Férrea a Tampico, evita que el tráfico se detenga cada vez que el tren pasa por la zona.
Durante los trabajos de la tercera etapa del proyecto se hará la rehabilitación de la zona abajo del paso a desnivel, que tendrá 9 mil metros cuadrados de área pública, que incluye 400 metros lineales de parque.
Además se reubicó la línea de drenaje sanitario que da servicio a la Preparatoria Álvaro Obregón, de 43 mil metros lineales. También se cambiaron 740 mil metros lineales de línea de agua potable, y se instaló el tendido eléctrico que sustituirá al que cruzaba la avenida Churubusco hacia la calle Sicilia de 152 mil metros lineales.