Concluye Samuel García gira en Corea del Sur ‘presumiendo’ inversión récord

El gobernador afirmó que su estancia en Corea del Sur significará una inversión superior a los 3 mil millones de dólares en Nuevo León
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En el último día de su gira por Corea del Sur, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió una inversión extranjera histórica para la entidad, pues alrededor de 3 mil millones de dólares fueron “amarrados” luego de las reuniones que sostuvo con empresarios coreanos.

A través de su cuenta de Instagram, García volvió a subrayar la importancia de sus giras internacionales, resaltando que ninguno de sus predecesores pudo lograr una inversión equivalente durante el tiempo que estuvieron al frente de la entidad.

“Es un dineral, son más de 60 mil millones de pesos; ni Medina ni el ‘Bronco’ ni ningún otro gobernador lo tuvieron en un año (…) Y aquí en el nuevo Nuevo León, en una semana, en cinco días, las vamos a bajar…por eso la importancia de estas vueltas al mundo“, afirmó el mandatario estatal.

‘Vinimos por lo mejor de Corea’

Durante su estancia en el país asiático, García se reunió con directivos de diversas empresas enfocadas en el ramo automotriz, industrial y de electromovilidad.

Destaca la reunión que sostuvo con Sungwoo Hitech, con la que pactó una inversión de 300 millones de dólares y la posibilidad de fabricar automóviles a base de hidrógeno en un futuro cercano, así como la expansión de la planta KIA localizada en Pesquería, trato que se concretó durante el tercer día de la gira.

Ante ello, la transformación de Nuevo León en un ‘hub‘ mundial de electromovilidad sigue siendo el objetivo principal de García y uno de los ejes centrales de su administración.

“Tenemos que ser muy finos para que todas las empresas de la industria de electromovilidad y de digitalización, automatización e inteligencia artificial se vengan a Nuevo León para crear un Silicon Valley y un hub mundial de electromovilidad; vinimos por lo mejor de Corea para que se vaya a Nuevo León”, afirmó.

En una de sus últimas Stories al respecto, el gobernador afirmó que se trata del “momento adecuado” para que la entidad se convierta en uno de los principales impulsores de la industria en el mundo, aprovechando las relaciones bilaterales conseguidas con Estados Unidos y Corea del Sur, ejemplificadas con la inversión que realizaron tanto Tesla como KIA.

“Termino convencido de que es el momento de Nuevo León y de México; estamos viendo un eje económico Estados Undidos- Corea del Sur grueso y todo apunta para Nuevo León (…) Tesla y KIA son el símbolo de la relación que tenemos con esos países y somos afortunados”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil