Este 31 de diciembre, la Ciudad de México vivirá una gran celebración por la Fiesta de Año Nuevo 2025, encabezada por el sonido Polymarchs, en la Glorieta del Ahuehuete, ubicada en Paseo de la Reforma, a la altura de la columna del Ángel de la Independencia.
Para garantizar la seguridad y fluidez del evento, las autoridades implementarán un dispositivo de vialidad que afectará el tránsito en varias zonas de la capital.
Cierre de calles por Año Nuevo en CDMX
Desde el 30 de diciembre hasta la tarde del 1 de enero de 2025, los carriles centrales de Paseo de la Reforma serán cerrados, específicamente desde la Glorieta del Ahuehuete hasta la columna del Ángel de la Independencia.
Durante este tiempo, también se desplegarán fuerzas de seguridad y personal de tránsito para controlar el acceso y garantizar la seguridad de los asistentes al evento, que comenzará a las 22:00 horas del 31 de diciembre.
#BoletínSSC |#OPERATIVO | #FinDeAño | En coordinación con autoridades del @GobCDMX, efectivos de la #SSC, implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial de los asistentes a la celebración de… pic.twitter.com/gBxJ3iSN4N
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 30, 2024
Alternativas viales
Los conductores deberán tomar en cuenta las siguientes alternativas viales para evitar los cierres:
- Avenida Circuito Interior
- Avenida Chapultepec
- Avenida de los Insurgentes
- Calle James Sullivan
Estas opciones permitirán a los automovilistas continuar su trayecto sin verse afectados por los bloqueos en la zona del evento.
Operativo de Seguridad
El operativo contará con la participación de mil 338 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes estarán acompañados de 54 vehículos oficiales, 15 motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Además, se usarán dos drones de la Unidad de Inteligencia Aérea Águila y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores para realizar sobrevuelos preventivos y evitar actos delictivos en la zona.
Seguirá el Alcoholímetro en la capital del país
Las autoridades también señalaron la importancia de evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol. El Programa Conduce Sin Alcohol, conocido como “Alcoholímetro“, estará activo durante todo el periodo festivo, con puntos de revisión itinerantes para detectar a conductores que hayan consumido alcohol y evitar así accidentes de tránsito.
Se hace un llamado a la ciudadanía a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y las indicaciones de tránsito para asegurar que el inicio de año transcurra de manera tranquila y segura para todos.