Concentración Rosa de Claudio X. González, “para defender a García Luna”, ironiza AMLO

López Obrador volvió a criticar a los funcionarios del INE asegurando que no son demócratas tras comentarios hechos por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Tras la convocatoria a una Concentración Rosa hecha por Claudio X. González en contra del “plan B” de reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó que en realidad será una marcha en defensa de Genaro García Luna. Señalando que el bloque opositor ganó al impedir la modificación a la Constitución.

“Me decían que iban a hacer una marcha, no, exageran, solo que usen esa marcha pero para defender a García Luna, porque en una de esas ese es el propósito, pero qué le van a defender al INE, si ganaron, si el INE no se toca, a lo mejor Claudio y los machuchones están pensando en eso y hacer una marcha para defender a García Luna”, dijo en su conferencia matutina.

Esto luego de que el promotor de la alianza opositora Va por México convocó a una Concentración Rosa para el próximo 26 de febrero para pronunciarse en contra del “plan B” que la la Suprema Corte de Justicia discutirá luego de las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por los tres partidos que integran la coalición.

López Obrador cuestionó el motivo de esta convocatoria diciendo que “ganaron porque estábamos planteando que solo existiera un instituto nacional que organizará todas las elecciones, no 32. Ganaron porque ‘el INE no se toca’ y lo único que se logró es que se reduzcan el sueldo y eso los lleva a presentar una controversia constitucional, nada, nada”.

“Funcionarios del INE no son demócratas”, responde AMLO a Córdova y Murayama

El primer mandatario también se refirió a los comentarios hechos por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama en entrevista con el diario español El País, en donde aseguraron que “la democracia no forma parte del ADN del pueblo de México”. Postura con la que se mostró en desacuerdo y que equiparó con la del escritor Guillermo Sheridan.

“Aunque parezca contradictorio los funcionarios del INE no son demócratas”, criticó, “no hace falta responderles, ellos tienen un pensamiento conservador, somos distintos. Estoy absolutamente seguro que no tienen vocación democrática real, que son acomodaticios, arribistas y que tienen un pensamiento conservador, les molesta lo que hacemos”.

Mencionando que incluso Justo Sierra tenía posturas así, señaló que “ellos quisiera una democracia donde todos los intereses contaran menos los del pueblo, esa es nuestra diferencia de fondo, ahí están los intelectuales, Sheridan para qué lo repetimos, dice el pueblo no es bueno, el pueblo es malo y es una disputa, un debate de siglos”.

Así, insistió en que la importancia de la democracia es que el voto de los ciudadanos cuente igual y que se haga valer en elecciones limpias y libres. Defendiendo que es lo que busca garantizar con las modificaciones legales aprobadas en el llamado “plan B” que será discutido por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil