La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó que recibió 26 mil llamadas reales de violencia contra las mujeres, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.
La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, indicó que entre el 26 de febrero y 30 de abril se realizaron 300,013 llamadas al número de emergencia 911 por violencia contra las mujeres, de las cuales solo el 7.5% son reales; sin embargo, ese dato confirma que hubo 26,000 peticiones reales de auxilio.
“Se han recibido en este proceso de confinamiento 17 millones 225 mil 555 llamadas. Estos 17 millones son una cantidad impresionante, pero 13 millones han sido improcedentes, imagínense que terrible, 13 millones de llamadas son falsas, bromas o que simplemente no les interesa llamar al 911, por eso tenemos que hacer una gran conciencia para que cuando llamemos no ocupemos una línea que una víctima puede estar necesitando”, dijo la titular de Conavim, durante un foro virtual.
Lee: AMLO rechaza aumento de violencia contra las mujeres y celebra reencuentro de las familias
Es muy importante que nos concienticemos en el uso del 911: #NoEstásSola pic.twitter.com/9hV6KP3D6k
— Candelaria Ochoa (@CandeOchoaA) May 21, 2020
En el encuentro virtual “Prevención de Violencia Contra Mujeres Durante Confinamiento”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la funcionaria señaló que hay un incremento de atención de violencia contra las mujeres, del 21.6 por ciento.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que es indispensable la corresponsabilidad de los municipios para atender la violencia contra las mujeres.
Mientras que el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, dijo que evitar la violencia es un compromiso de vida.