Conarte se convirtió en la primera institución cultural de Nuevo León en obtener el distintivo Punto Naranja, lo cual significa que ofrecerá resguardo y seguridad a las mujeres, niñas y adolescentes de la comunidad neolonesa.
Lo anterior se derivó de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de las Mujeres y Conarte, en el firme compromiso de reducir los índices de violencia contra las mujeres en la entidad.
“La sinergia entre ambas instituciones refuerza los lazos con el sector cultural de la entidad, facilitando la creación de nuevos espacios de resguardo, gracias a la colaboración del equipo de promotores culturales que se unen a la causa de fomentar los derechos de las mujeres que transitan diariamente por la entidad”, informaron.
El convenio destaca que las instalaciones brindarán apoyo, auxilio y resguardo a mujeres, niñas, adolescentes y comunidad en general, sin distinción ni requisito alguno, poniendo a disposición los tres nuevos Puntos Naranja en las instalaciones de la Pinacoteca NL, Casa de la Cultura y el Museo Estatal de Culturas Populares.
A la fecha más de 600 espacios de resguardo se han distribuido en todo el estado de Nuevo León, informó el Instituto Estatal de las Mujeres.
En la firma de convenio estuvieron presentes Laura Paula López Sánchez, presidenta del IEM; Ricardo Marcos, secretario Técnico de Conarte; y Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca Nuevo León, entre otros.
Inauguran Punto Naranja en Notaría 61
El Instituto Estatal de las Mujeres también habilitó otro Punto Naranja pero ahora en la Notaría 61, con lo cual este espacio también será seguro para las mujeres, adolescentes y niñas que lo requieran.
“El día de hoy damos un paso más en la lucha del reconocimiento de derechos humanos de las mujeres, firmando un convenio de colaboración para que la Notaría 61 sea un espacio de resguardo para las mujeres”, destacó el Instituto.