Conafor termina con la quema de vegetación seca en la Sierra de Santiago

La Comisión Nacional Forestal realiza estos trabajos, para evitar que en incendios forestales futuros, se alimenten de la vegetación seca
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) terminó con el incendio controlado que se creó en la sierra de Santiago en Nuevo León; las labores realizadas, cumplieron con los objetivos que se tenían planeados. 

En total se quemaron 3.6 hectáreas de la comunicad de San Juan Bautista, las cuales presentaban más vegetación seca.  

Los trabajaros empezaron este lunes 6 de marzo y terminaron en la madrugada del jueves pasado, para que el viernes, los brigadistas hicieran los procedimientos para enfriar la zona afectada con agua.  

Quienes estuvieron involucrados en la quema de vegetación fueron elementos de Protección Civil estatal y de Santiago, además de trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); brigadistas del Parque Nacional Chipinque, de la Conafor de Yucatán Michoacán, Coahuila y Sonora, junto a elementos de la ONG Reforestamos.  

La razón por la que se hizo esta quema controlada es para que, en un futuro cuando exista un incendio forestal, este no se alimente por la vegetación seca que se encuentra en la zona.  

Municipio de Santiago alertó a la población  

Para evitar que la población del municipio de Santiago se alarmara por el humo causado del incendio, el Gobierno lanzó diferentes comunicados a la población, informando sobre los trabajos que estaban realizando la Conafor.  

Además el alcalde, David de la Peña, clasificó como “bien realizado”, el trabajo que hicieron las diferentes dependencias.  

“Todo estuvo bien, estuvo bien realizado, el personal está bien, aparte llovió en la zona”, detalló el edil.  

Recibirá 13 años de cárcel quien provoque incendio forestal  

En el transcurso de la semana, el Gobierno de Nuevo León, detalló que, en el Congreso Local, se aprobó una reforma al Artículo 446 del Código Penal Estatal, en donde se especifica que la persona que provoque un incendio será castigada con 13 años de cárcel.  

Le pan según lo detallado sería desde un año seis meses, hasta los 13 años y seis meses, dependiendo de lo causado.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil