En una muestra de su compromiso social y empatía con los yucatecos, Fundación Herdez, Tiendas Coppel, Grupo Modelo y Venados Fútbol Club Yucatán se sumaron a la estrategia “Yucatán Solidario”, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en coordinación con asociaciones civiles y empresas, para apoyar oportunamente a las familias que más lo necesitan.
Alimentos, cubrebocas y gel antibacterial son parte de los donativos realizados por dichas firmas, los cuales serán canalizados a los municipios y las comunidades que resultaron afectados por las tormentas Gamma y Delta, así como el huracán “Zeta”.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, hizo un reconocimiento a la labor solidaria de estas compañías, y señaló que la unión de esfuerzos entre el Gobierno del estado y el ramo privado es indispensable para esta labor.
“Estamos convencidos de que, trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad, podemos ayudar a más personas. Agradecemos que se hayan sumado a esta iniciativa con productos de calidad y de primera necesidad. Tengan la seguridad de que estos apoyos llegarán a las comunidades donde más se requieren”, afirmó.
La funcionaria estatal señaló que Fundación Herdez donó un total de siete mil 723 productos, entre atún, gelatina, aderezos, bebidas, puré de tomate, frutos deshidratados y chile jalapeño en lata. Estos productos han comenzado a entregarse en municipios como Tizimín, Motul, Halachó y Mérida, así como a diferentes asociaciones civiles.
Asimismo, Tiendas Coppel aportó mil alimentos no perecederos, como atún, verduras enlatadas, sal, puré de tomate y chile jalapeño, mientras Grupo Modelo continúa sumándose al esquema, con cuatro mil 68 unidades de 300 mililitros de gel antibacterial.
La funcionaria estatal indicó que igual se ha hecho alianzas con clubes deportivos, como Venados FC, que mandó 60 mil cubrebocas, los cuales se están canalizando a asociaciones civiles y población en general, con el objetivo de prevenir el Coronavirus. Fundación Azteca también ha donado 300 caretas de protección a la Cruz Roja Mexicana.
“Acciones de este tipo nos demuestran que la unión, la empatía y la solidaridad son valores aún presentes entre los mexicanos, y que, en todo momento, están dispuestos a apoyar a quien más lo necesita”, destacó Castillo Espinosa.
Con esta suma de esfuerzos entre Gobierno del Estado, sector empresarial, ciudadanía y asociaciones civiles, muchas familias podrán salir adelante y mejorar sus condiciones de vida