El gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó un recorrido donde supervisó el avance y las obras de construcción de la Línea 6 del Metro, que va desde Parque Fundidora hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Luego de las declaraciones del secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, quien confirmó que las tres Líneas del transporte no van a estar listas para antes del inicio del Mundial de FIFA 2026, el mandatario estatal aseguró que los trabajos se realizan a ritmo “turbo”.
A través de videos publicados en sus historias de Instagram y Facebook, Samuel García mostró el gran tamaño de los cimientos que se requieren para edificar una de las estaciones que estarán ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, en el municipio de Guadalupe.
“Seguimos trabajando a todo vapor para la Línea 4 y 6, de estos primeros tres años pues arrancamos y terminamos muchas carreteras como la Gloria-Colombia, el Periférico, la autopista al Aeropuerto y en el Metro pues ya va muy avanzado“, dijo.
Explicó que la obra se puede notar con un avance significativo de Parque Fundidora a la avenida Gonzalitos, tramo que corresponde a la Línea 4, y de Fundidora al Aeropuerto en donde han construido algunas plataformas para las estaciones “Vamos en turbo para que salga la obra pública que siempre debimos tener, después de casi 20 años que no hubo obra pública, ahora si con todo y turbo”.
Sin embargo, el mandatario estatal no especificó si los proyectos estarán o no para la justa mundialista, ni tampoco explicó el porcentaje de avance de cada una de las líneas.
Sin Metro para el Mundial
Las Líneas 4 y 6 de Metrorrey no alcanzarán a estar listas para el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, evento del que Monterrey será sede, a pesar de las múltiples promesas que realizó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villarreal, afirmó que, aunque la intención era la de terminar antes de la justa mundialista, la inauguración de las nuevas vías tendría que posponerse hasta los últimos meses de 2027, justo cuando concluya la administración.