La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, busca crear un túnel audiovisual en la Zona Rosa, con el objetivo de reactivar económicamente esta área de la Ciudad de México.
La calle Génova, emplazada en esta parte de la alcaldía, contaría con pantallas en el techo, columnas y paredes.
Cuevas pretende instalar el Corredor Tecnológico-Turístico Zona Rosa, en el principal corredor peatonal de la colonia Juárez.
El proyecto podría ser inaugurado el próximo 14 de febrero de 2022.
Hoy presenté ante medios de comunicación el proyecto para instalar el primer Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, y la intervención de las 45 calles de la colonia Juárez. La reactivación económica de #Cuauhtémoc se consolidará con esta obra de vanguardia. #SCA pic.twitter.com/yo1nnqQTs6
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 29, 2021
Según la alcaldesa, el proyecto busca atraer a turistas y visitantes locales para beneficiar a 700 comercios que se encuentran en el lugar.
“Vamos a lograr el renacimiento de Zona Rosa, una zona que en los años 70, 80, era la zona de todos (…) El día de hoy es una zona olvidada”, dijo Cuevas.
Te sugerimos: Sandra Cuevas defiende su argumento de “no me gustan los pobres” y pide no tergiversarlo (VIDEO)
El túnel tendrá 4 mil metros cuadrados de pantallas, además de un sistema de sonido envolvente, similar a la experiencia creada en Fremont Street, en Las Vegas.
José Medina, director general de Gobierno de Cuauhtémoc y coordinador de este proyecto, dijo que actualmente 150 mil personas pasan por dicha zona.
Con el túnel audiovisual que pretenden instalar, el número de transeúntes en la zona podría duplicarse.
“Es de suma trascendencia para la Ciudad de México”, dijo Medina.
También buscan doblar la cantidad de empleos directos en la zona, los cuales por el momento rondan los 7 mil puestos de trabajo.
Por otro lado, 45 calles de la colonia Juárez que se encuentran llenas de baches, serán intervenidas para solucionar el problema.
El costo del proyecto es de 300 millones de pesos, sin embargo, Cuevas ha señalado que obtuvo 150 millones de donaciones de empresarios y que espera que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aporte otros 150 millones.
“Espero que nos apoye la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pero si no, pues los vamos a conseguir de cualquier forma con la iniciativa privada. Sin embargo, como ya lo había comentado, el 50% ya lo tenemos”, mencionó Cuevas.
Este es el proyecto del Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX pic.twitter.com/jDBwczPJ4G
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 29, 2021