‘Con salir de la bancada no es suficiente’ piden legisladoras castigo contra morenista agresor

El pasado 21 de noviembre, se filtró el audio de la llamada de auxilio al 911 realizada por la esposa del legislador, la cual realizó el pasado 12 de octubre, fecha en la que fue violentada por su esposo

Legisladoras locales de Morena en Baja California solicitaron la separación del cargo de su excompañero de bancada, el diputado Danny Fidel Mogollón Pérez, por violencia de género contra su esposa.

Las diputadas aseguraron que, a pesar de sus intentos de autodefensa, el legislador ya fue separado de la bancada de Morena en el Congreso local, ante la insistencia de las propias diputadas morenistas y sujeto a investigación, tanto por parte de la Comisión de Honor del propio partido, como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, poco duró su licencia temporal, ya que regresó al Congreso de Baja California como legislador sin partido.

“Se debe de llevar a través de las autoridades el seguimiento y nosotros como legisladores le debemos dar seguimiento, porque no vamos a permitir ningún tipo de violencia hacia la mujer y hacia ningún tipo de persona”, opinaron al respecto diputadas locales de Morena, quienes piden que Mogollón Pérez continúe con licencia hasta que aclare su situación legal.

El pasado 21 de noviembre, se filtró el audio de la llamada de auxilio al 911 realizada por la esposa del legislador, la cual realizó el pasado 12 de octubre, fecha en la que fue violentada por su esposo.

La grabación revela que la víctima asegura que Mogollón Pérez arrancó el auto en el que se encontraba junto a su esposa e hijos en un centro comercial, cuando ella se disponía a descender, arrastrándola y lastimándose varias partes de su cuerpo.

En el audio se escucha cuando angustiada afirma: “se llevó mis cosas, mi teléfono y a mis hijos”.

La revelación del audio, nulifica la versión del legislador quien negó las acusaciones y las calificó de rumores infundados con fines políticos.

“Mi esposa se rió cuando escuchó las acusaciones, porque ni siquiera vivimos en el lugar mencionado. Esto no es más que un intento de desprestigio político”, declaró el legislador.