En los 33 meses que José Ricardo Gallardo Cardona lleva al frente del Gobierno de San Luis Potosí, la actividad económica del estado ha mostrado una tendencia permanente al alza.
Al cierre de la anterior administración, la entidad tuvo un crecimiento de 90.7 por ciento y para junio del presente año alcanzó los 105.5 puntos porcentuales.
Esa variación porcentual de 16.3 por ciento ubica a la economía potosina en el tercer lugar con mayor crecimiento a nivel nacional y primero en la región bajío, superando a la media nacional que se ubicó en los 10.4 puntos porcentuales.
A San Luis Potosí solo lo superan los estados de Oaxaca y Quintana Roo, de acuerdo con el análisis de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Económica Estatal, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Excelente ubicación geográfica
Los resultados obtenidos por la entidad potosina se deben al auge que en los últimos años ha tenido el sector industrial, particularmente el automotriz, derivado de su ubicación geográfica estratégica, a las condiciones de seguridad y movilidad generadas por la actual administración gubernamental, pero sobre todo a la modernización de su infraestructura a la cual se han aplicado en los últimos tres años más de 20 mil millones de pesos.