Con proclamas y loas para Andrés Manuel López Obrador y un discurso netamente partidista, la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó al Congreso de la Unión el Sexto y último informe de Gobierno.
En una sesión de Congreso General, que se caracterizó por la rispidez y que inició con 44 minutos de demora, la encargada de la política interior convocó a los legisladores de la mayoría a seguir haciendo historia.
¡Entre porras de “¡es un honor estar con Obrador!”, la encargada de la política interior del país y próxima dirigente del partido de Morena, con el puño en alto y porras al mandatario, hizo un recuento de los logros de esta administración, ante la gritos de la oposición de “¡fuera…fuera…fuera!”, principalmente de los panistas.
Afirmó que en el gobierno “del mejor presidente de México” se lograron avances importantes en materia económica, política y social.
Alcalde dijo que en este periodo de sentaron las bases de la Cuarta Transformación y los que antes no pagaban impuestos hoy pagan y esos recursos se destinen a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los estudiantes, porqueson derechos sociales.
“Pero quizá, uno de los legados más importantes que nos habrá de dejar el presidente de México para el futuro, es que si en algún momento -más adelante regresan por sus privilegios los que se creían dueños de México, las nuevas generaciones tendrán la receta, tendrán el camino ya probado, que es: que solo el pueblo puede salvar al pueblo y que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
“La ruta, es la democracia, compañeras y compañeros les informo que el presidente ha decidido no hacer uso de su facultad para poder presentar una iniciativa preferente, como ustedes saben, este recinto cuenta ya con las iniciativas de reforma constitucional que fueron presentadas por él el pasado 5 de febrero. Les toca a todas y todos ustedes, verdaderos defensores del pueblo, tomar la última palabra y decidir qué sucederá. Ustedes seguirán haciendo historia”, expresó.
Por su parte, la presidenta del Congreso, la morenista Ifigenia Martínez, declaro formalmente cumplida la obligación del Presidente de entregar su sexto informe y lo turno a ambas cámaras para que realicen el informe correspondiente.
“Debemos seguir fortaleciendo la democracia y el poder legislativo para lograr consolidar la transformación de nuestro país, es importante el compromiso con nuestra nación para lograr los consensos desde la pluralidad, en el marco del respeto y el dialogo”, expresó.