En un auditorio ocupado por al menos dos centenares de personas, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, que conforman la alianza Sigamos Haciendo Historia, encabezó un encuentro con intelectuales, académicos, científicos y artistas en la Ciudad de México.
La académica Rosaura Ruiz fue la encargada de dar los pormenores del manifiesto en respaldo a la abanderada oficialista firmado por más de 900 personas de la comunidad cultural y científica, entre ellas, representantes de 60 instituciones educativas.
“Por una democracia para todos y para todas. La transformación de la vida pública que vivimos es parte de un movimiento que lucha por la justicia en México. Es tiempo de ciencia, es tiempo de arte y es tiempo de cultura, es tiempo de construir nuestra economía sustentada en el conocimiento científico”, es parte del mensaje incluido en el documento.
Entre los firmantes se encuentra el nombre de las escritoras Beatriz Gutiérrez Müller y Elena Poniatowska, así como el de Lorenzo Meyer, Silvia Torres, Juan Ramón de la Fuente, Eugenia León, Violeta Vázquez Rojas, José Blanco, Regina Orozco, Dolores Heredia, Fernando Rivera Calderón, Maya Zapata, Samuel Ponce de León y Martha Lamas.
900 académicos, artistas, científicos e intelectuales muestran su respaldo a Claudia Sheinbaum, luego de que 250 intelectuales hicieron lo propio con Xóchitl Gálvez.
Entre los firmantes se encuentran Juan Ramón de la Fuente, Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer y Annie Pardo, entre… pic.twitter.com/NCTDouJqKC
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) May 24, 2024
Intelectuales piden votar por Sheinbaum el 2 de junio
El objetivo del desplegado es convocar a la ciudadanía a votar por la abanderada de Morena el próximo 2 de junio, así como respaldar su proyecto de nación.
En su participación, Claudia Sheinbaum hizo referencia al humanismo mexicano, a la historia y a los principios de la Cuarta Transformación al subrayar la importancia de la ciencia, la cultura, las artes y el conocimiento para construir un México más justo.
“No reivindica la verdad quien se dice intelectual y promueve la mentira y la calumnia como forma de justicia”, expresó.
En este sentido, invitó a los representantes de dichas comunidades a respaldar la construcción del “segundo piso de la transformación” e impulsar, en conjunto, el desarrollo de la tecnología y la cultura.
“Que quede claro y se escuche lejos, la democracia no solo no está en riesgo, sino que se fortalece con el proyecto que representamos. La democracia, como decía (Abraham) Lincoln, es el poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Salgamos todas y todos a votar por el único proyecto de nación que garantiza una prosperidad compartida”, manifestó.