La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha levantado la voz en medio de un escándalo generado por un video comprometedor que involucra al hijo de su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez.
El material en cuestión muestra a Juan Pablo Sánchez, hijo de Gálvez, supuestamente en estado de ebriedad y protagonizando una altercado con el personal de un bar.
Ante este suceso, Sheinbaum ha expresado firmemente su rechazo al uso de este tipo de materiales que involucran a familiares en la contienda política.
“¡Con los hijos no!”, exclamó Sheinbaum, destacando que la competencia electoral debe centrarse en las propuestas y proyectos de los candidatos, no en acciones de sus familiares.
’’Yo no estoy de acuerdo con quien haya utilizado este video y que se utilice como parte de la contienda’’, aseveró desde Aguascalientes.
Sheinbaum pide no desviar la campaña a temas familiares
En una conferencia de prensa, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM instó a que las campañas presidenciales se enfoquen en los temas relevantes para el país y no se desvíen hacia asuntos personales o familiares.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, se vio obligada a disculparse por el contenido del video, argumentando que forma parte de una estrategia de guerra sucia en su contra.
Afirmó que su hijo ya no forma parte de su equipo de campaña desde el miércoles 3 de abril, cuando decidió separarse del cargo de titular de la red de jóvenes que apoyan su proyecto político.
El incidente ha avivado la tensión en la contienda electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio, dejando en evidencia la delicada línea entre la política y la vida personal de los candidatos y sus familias.