Con faltas de ortografía, Fox arremete contra libros de la SEP y desea regreso de Elba Esther al SNTE

Fox Quesada lanzó una serie de mensajes contra los nuevos libros y el Gobierno de AMLO, pero repletos de errores ortográficos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que si la maestra Elba Esther Gordillo “estubiera” al frente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), este organismo no defendería los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como era de esperarse, su mensaje causó polémica y una serie de burlas en redes sociales por sus acostumbradas faltas de ortografía y su escritura en mayúsculas, la cual usa para evitar colocar tildes en las palabras; lo cual también es incorrecto.

“SI LA MAESTRA ELBA ESTER ESTUBIERA AL FRENTE NI MADRE QUE LOS GOBIERNICOLAS ESTUBIERAN PARTIENDO LA MADRE A LA EDUCACION (sic)”, escribió Fox Quesada.

Se burlan de Fox por faltas de ortografía

Usuarios de redes sociales se burlaron, pues indicaron que parecía que el exmandatario no había pasado por la educación básica, pues no podía escribir un par de líneas sin equivocarse rotundamente.

En otra serie de mensajes, también mal escritos, el panista pidió a los jóvenes rechazar los nuevos libros de la SEP, pues, aseguró, sólo buscan destruir la educación pública.

Fox Quesada se había mantenido unos días lejos de Twitter, esto luego de que lanzó un tuit xenofobo y antisemita en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard; el cual tenía la intención de apoyar a Xóchitl Gálvez.

En aquella ocasión, los propios simpatizantes de la oposición le pidieron dejar de tuitear, pues sólo perjudicaba a la aspirante presidencial de Va por México, lo cual termina por beneficiar a Morena y sus aliados.

SNTE anuncia defensa de nuevos libros

La dirigencia nacional del SNTE emitió un comunicado en el que defendió el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) y rechazó cualquier intento de quemarlos o destruirlos.

En la declaración, se resaltó que los libros son una herramienta fundamental de justicia social y que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas, afianzando el derecho humano a la educación.

En el comunicado difundido en redes sociales, el SNTE hizo hincapié en que defender los LTG como una conquista social no implica mantener una posición acrítica sobre su contenido.

Se reconoció la experiencia del sindicato en formular observaciones y propuestas para mejorar y corregir diferentes ediciones de los libros a lo largo de la historia. Así, se afirmó que continuarán con este enfoque, abordando el proceso con profesionalismo y sin estridencias.

Además, se destacó que el SNTE promoverá entre los docentes la importancia de su preparación y experiencia profesional para el codiseño del Programa Analítico y el uso de los libros y otros materiales educativos.

El sindicato reafirmó la importancia de lab, la libertad de cátedra y el pensamiento crítico en la enseñanza, para garantizar una educación de calidad y adaptada a las necesidades de los estudiantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil