El fin de las pensiones a ex presidentes, propuesto en la campaña del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se hizo realidad con su aprobación en el Senado el día de ayer.
Ante el anuncio del presidente del Senado, Martí Batres, sobre que la publicación en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ponía fin a la pensión de los ex mandatarios, Tatiana Clouthier celebró el suceso.
La diputada federal publicó en sus redes esta mañana la celebración en la que las pensiones presidenciales se acabaron, luego de la publicación de la Ley sobre regulación de sueldos.
Sin embargo, el ex mandatario panista Felipe Calderón Hinojosa lamentó que la pensión a los presidentes salientes se eliminara, ya que él donaba la suya a una Asociación que apoyaba a los niños que padecen cáncer.
Según Calderón, el monto de las pensiones presidenciales que AMLO aseguraba en campaña es mentira; pero, recalcó que es muy importante para la Asociación en su lucha contra el cáncer.
Hace tiempo que doné mi pensión de exPresidente a la Asociacion “Aquí Nadie se Rinde” @Anseriap Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con Cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña,pero sí muy importante para ellos. https://t.co/c9dBSr3EMV
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 1 de noviembre de 2018