Con Banco del Bienestar y otros servicios, AMLO busca revertir violencia en Aguililla, Michoacán

El mandatario pidió a la población no involucrarse en los pleitos entre grupos del crimen organizado para "que no se hagan daño”
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en Aguililla, Michoacán, donde se ha incrementado la violencia por las confrontaciones entre grupos de narcotraficantes, se pondrá en marcha un plan integral de bienestar al tiempo que llamó a “que no se hagan daño” y se eviten los enfrentamientos.

Adelantó que en los próximos días llegarán servidores públicos del gobierno de México a la región para atender las necesidades, además de que contarán con una sucursal del Banco del Bienestar.

Aprovecho para decirles a los habitantes de Aguililla, ya se llevó a cabo una reunión, que presentaron un escrito que se va a atender sobre necesidades del bienestar, se dará respuesta, llegarán servidores públicos del gobierno federal para ayudar en todas las comunidades.
AMLOPresidente de México

“Se implementará un programa integral en todo Aguililla en beneficio del pueblo, no es la represión sino atender a la gente y decirles que ese no es el camino, de la violencia, no de la confrontación y vamos a seguir atendiendo como a todos los pobladores, todas las mexicanas y mexicanos”, dijo.

Lee también: CJNG presume su poder en Michoacán: camiones blindados, armas largas y drones (FOTOS)

López Obrador informó que el lunes se llevó a cabo una reunión entre pobladores y autoridades, por lo que les darán respuesta a sus demandas.

“Habrá respuesta, aprovecho para decirles que lo que solicitan será atendido, hablo de sus necesidades sociales, un Banco de Bienestar autorizado, desde ahora en Aguililla y así otras acciones”, comentó.

Vamos a que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, coordine ese trabajo, pero es buscar la paz, la reconciliación, no a la violencia y decirle a la gente no se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses, no es la lucha de bandas, en eso no debe estar la gente el pueblo y siempre hay salidas y se logra una convivencia, que haya diálogo y que actúen de manera responsable y que no se hagan daño, y no solo es daño a la población civil, también entre los integrantes de las bandas, no queremos nosotros que nadie sufra, no se resuelve nada con eso, con los enfrentamientos.
AMLO
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil