Al ritmo de música bachata, salsa y hasta electrónica, el municipio de Apodaca organizó el segundo festival de baile fitness en donde participaron alrededor de ocho mil mujeres bailadoras.
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, explicó que el evento tuvo como finalidad promover la actividad física y la cultura del bienestar, así como también resaltó la importancia de hacer ejercicio.
Las asistentes estuvieron bailando por varias horas diversos ritmos que presentaron los exponentes del baile en un escenario que fue montado en la Plaza Nave 01.
En el festival participaron siete instructores que son reconocidos en esa disciplina como Ulises Spartacus, Cess Alamilla, Brenda Flores, Yermain y Jorge, entre otros.
“El objetivo principal de este festival fue promover la actividad física y la cultura del bienestar entre las mujeres, bajo el lema Mujeres Libres de Violencia”, dice un comunicado.
Rinde homenaje a policía
Durante el evento, el edil hizo un homenaje a la mujer policía de nombre Erika Lázaro Hernández, que murió en un enfrentamiento a balazos con hombres armados en la autopista al aeropuerto.
“Ofrendó su vida para proteger la nuestra y es una mujer que representa el nuevo rol de las mujeres que ponen siempre lo mejor de si en todos los campos” dijo.
Además, el alcalde agradeció a las presentes por responder a la convocatoria que se llevó a cabo en las redes sociales y que superó en aforo a la edición anterior.
El secretario de Deportes y Recreación de Apodaca, Rogelio Peña Salinas, dijo que estos eventos de baile se seguirán organizando para ayudar a la activación física de la ciudadanía y por la respuesta que se obtuvo.
“El Gobierno Municipal continuará impulsando este tipo de actividades que promueven la salud y el bienestar de sus ciudadanos” se mencionó en un comunicado.