Con ayuda de drones rescatan a 3 jóvenes perdidos en el Cerro del Topo Chico en Nuevo León
Los amigos perdieron el camino al tratar de descender del paraje natural
Jorge NarváezCon la ayuda de drones inteligentes que capturan ondas de calor, tres jóvenes pudieron ser rescatados por la autoridad al reportarse como perdidos en el Cerro del Topo Chico ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Aún en temporada vacacional por Semana Santa, tres hombres decidieron visitar el paraje natural para contemplar el panorama desde lo alto y realizar ejercicio, pero al paso de las horas no supieron cómo regresar a tierra firme.
Durante la tarde del miércoles fue reportada la situación a la base central de Protección Civil de Escobedo y de inmediato una cuadrilla se movilizó al punto para comenzar con la búsqueda.
La corporación informó que debido a lo complicado del terreno se tuvieron que utilizar los dispositivos electrónicos para agilizar el proceso de localización y de esa manera lograron ubicar a los extraviados.
Fue en el área de la meseta que los jóvenes fueron encontrados y posteriormente un grupo de brigadistas del grupo “Guardianes del Topo“ subieron para brindar el auxilio a los implicados, junto con oficiales de la Proxpol.
Se informó que los hombres fueron identificados como Sergio, de 17 años de edad; Sebastián Alvear y Ángel Alemán, ambos de 18 años de edad, quienes por fortuna no presentaban lesiones aparentes.
“Los tres amigos que residen en Apodaca, San Nicolás y Escobedo fueron rescatados por lo que se les brindó agua y se les preparó para descender”, dice una ficha informativa.
Al ser ayudados y bajar del cerro, los tres amigos fueron sometidos a una revisión medica de rutina para descartar alguna situación que pudiera comprometer su buen estado de salud.
El municipio de Escobedo informó que durante el operativo de seguridad implementado por el receso escolar se han llevado a cabo dos rescates en el paraje con la ayuda de los drones en solo cuatro días con un saldo de cinco personas rescatadas.