Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalados como responsables de un robo con violencia de un vehículo en el municipio de Pesquería, Nuevo León, durante la tarde de ayer domingo.
Agentes de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos fueron alertados del robo con violencia que ejecutaron los ahora detenidos, quienes utilizando armas de gotcha lograron despojar del automóvil a su dueño.
Los hechos se registraron sobre la calle Doris en su cruce con Negro y Moderna, en la colonia Valle de Santa María, donde se apoderaron del vehículo marca Volkswagen tipo Polo en color rojo, modelo 2020 y con placas de circulación de Nuevo León.
Se informó que los agentes ministeriales, tras recibir el reporte del robo, al investigar en la zona se toparon con los ladrones y el auto sobre la avenida San Fernando y su cruce con Strea, en el sector Nápoles de la referida colonia.
Tras marcarles el alto, los tres tripulantes bajaron e intentaron huir corriendo pero fueron detenidos e identificados como Daniel Ezequiel, de 23 años de edad; Christopher Fernando, de 20 años; y Karen Rubí, de la misma edad.
Al interior del auto tipo Polo en color rojo se localizaron las dos armas, una corta y una larga, de gotcha con las que asaltaron al conductor y lo despojaron del mismo. Los tres quedaron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes que definirán su situación legal.
Detienen a tres con ‘ponchallantas’ en Lampazos
Tres presuntos integrantes del crimen organizado que opera en el municipio de Lampazos, Nuevo León, fueron detenidos y en su poder se les encontraron los artefactos conocidos como ‘ponchallantas’, así como dosis de droga.
Fuerza Civil informó que la captura se registró el pasado jueves por la madrugada, sobre el kilómetro 123 de la carretera a Candela, donde los policías estatales observaron a un grupo de hombres saliendo de entre la maleza para arrojar estrellas ponchallantas a la vía.
Pese a que intentaron escapar, los policías lograron detener a tres de ellos y fueron identificados como Miguel “N”, de 19 años de edad; Bryan “N”, de 22 años; y Celestino “N”, de 25 años.
Al revisar sus pertenencias, los agentes estatales les encontraron seis objetos ‘ponchallantas’, dosis de marihuana, una radiofrecuencia, bandoleras y un celular; los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.