Con 78 votos, Senado ratifica a Andrea Marván Saltiel como titular de la Cofece

La comisionada Andrea Marván Saltiel asumió la presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica por un periodo de cuatro años
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Andrea Marván Saltiel es la nueva presidenta del Órgano de Gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), luego de que el Pleno del Senado de la República ratificó por unanimidad de 78 votos (de 128 senadores) la propuesta del Presidente de la República por un periodo de cuatro años.

El presidente de Comisión de Economía, que preside el senador Juan Moya Clemente, destacó que Marván Saltiel cuenta con la capacidad técnica y profesional, solvencia moral, así como honestidad para desempeñar dicho cargo.

El legislador panista subrayó que se evaluaron los perfiles que integran dicho órgano regulador y se acordó que Marván Saltiel cumple con las cualidades para desempeñarse como presidenta de la Cofece.

Previamente, en la Comisión de Economía, Rafael Espino de la Peña celebró el acuerdo para que Andrea Marván presida este órgano constitucional autónomo, tan necesario en la vida y en la economía del país, porque esta institución regula a los mercados; ella, dijo, cuenta con la experiencia académica y profesional para ocupar dicho cargo.

Por el PAN, Minerva Hernández Ramos propuso incluir en dicho acuerdo, la trayectoria de la candidata o los motivos de su designación, “claro que reconozco el profesionalismo de la futura presidenta, pero sí es relevante incluir dichos datos”.

Moya Clemente expresó que el financiamiento de acreedores es una práctica comercial, a través de la cual los compradores difieren por periodos de 60 hasta 365 días el pago a proveedores, con el objetivo de financiar sus operaciones.

Esta práctica, explicó, suele afectar la liquidez de las MiPymes, principalmente en cuanto a su crecimiento, debido a que, en muchos casos tienden endeudarse con préstamos bancarios para continuar con sus operaciones en tanto reciben el pago o, en el peor de los casos, la falta de liquidez los orilla a declararse en quiebra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil